
.

Los Jardines de Hermes conforman una poética colección de fragancias creadas por el perfumista Jean-Claude Ellena.
Cada una de estas aguas contiene los aromas de un sitio geográfico particularmente elegido en un determinado espacio-tiempo.
La ubicación de dicho espacio dentro del ciclo climático es fundamental para seleccionar y captar los aromas relacionados con el propio ciclo de la vida.
Un jardin sur le Nil refleja el momento anual en que las aguas del Nilo vuelven a fluir, regenerando la vida , es una fragancia verde, extremadamente fresca, con mango verde como primera nota, altamente dominante, además se percibe la particularidad del loto y el fondo de madera de sicomoro que le otorga cuerpo y persistencia a lo largo de las horas... sin duda, es mi favorito. La caja presenta una delicada acuarela verde, representando plantas y flores de loto.
El agua de las lluvias monzónicas que hará renacer la sutileza aromática de flores y especias en un determinado lugar de la India, Kerala, es homenajeada en Un jardin apres la Mousson, la última creación del perfumista, que retrata el momento posterior a estas lluvias, captando la esencia del impacto renovador que estas aguas producen sobre la naturaleza del lugar. La primera nota es el jenjibre, tiene la cualidad de ser una fragancia extremadamente original, su caja presenta pequeños dibujos coloridos, lúdicos, donde pueden verse entre las hojas y las flores a graciosos e icónicos animalitos que portan paraguas para protegerse de los monzones.
El Mediterraneo, la frescura, el musgo están presentes en Un jardin en Mediterranee, joya que aún no integra mi colección personal de fragancias por lo cual mi aproximación sensorial a la misma se limita a pocas pruebas olfativas.
La conjunción de aromas de los Jardines es bella, perfecta, confieso que no los utilizo asiduamente, los disfruto percibiendo su aroma en determinados y limitados momentos, la magia consiste en inhalar y encontrarse en el Nilo o en la India después de los monzones...
Las sutiles lineas de acuarela de las cajas,los tornasoles verdiazules de los frascos otorgan una invitación a la contemplación.
...olfativamente es lo más próximo que experimenté en relación a esa abstracta idea de paraíso...
by normizen
Composición
Un jardin en Mediterrane: año 2003, floral-acuático
Notas de cabeza
bergamota, azahar
Notas de corazón
lentisco, laurel blanco, higo
Notas de fondo
higuera, cedro rojo
Un jardin après la mousson
año 2008, Hespéride - Aromático
Notas de cabeza
Lima, Jengibre, Notas Verdes
Nota de corazón
Cilantro, Pimienta, Cardamomo, Notas acuosas
Notas de fondo
Vetiver, Longosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario